17 Septiembre 2018

Desmoronado amanecer

Ahora si. EL gobernador Javier Corral deberá comenzar a temblar porque se le desmorona el Gobierno del Estado. Y no vaya a creer que porque los medios de comunicación lo dicen, sino porque las maniobras que ejecuta y las que están en las vísperas lo pondrán en el peor de los escenarios. Le explico, los burócratas están más que encabritados debido a las siguientes órdenes y no las enliste por la importancia, ya que todas suenan a miedo:

1) A pesar de que le han pedido al gobernador Corral que suspenda la carrera anual porque no existen condiciones, de ningún tipo, los mandones de las alturas ya bajaron la instrucción que será obligación de la burocracia asistir a los caprichos del mandatario estatal porque de no hacerlo habrá severas consecuencias. Por si fuera poco, piden la asistencia de toda la familia de los burócratas, lo cual calentó aquello a grado de ebullición.

2) El sorteo Amanece Millonario, mismo que organiza el Gobierno, es un fracaso a tal grado que ya obligaron a los burócratas a comprar, cada uno, su boleto de 100 pesos, lo que trajo un descontento grado mayúsculo, y no crea que por la cantidad de pesos, sino por obligar a la gente a apoquinar de su bolsillo porque el mentado sorteo no vende ni con pomada de la campana. Ahora imagínese que el premio se lo gane “alguien de gobierno” de primera línea, aquello será de antología. ¿O no?

3) Para acabala de chiflar, los malosos nos aseguran que habrá recorte de personal en próximos días en el Gobierno del Estado, ya que la nómina no se saturó, sino se sobresaturó tanto que se maneja un aumento del 30 por ciento de personal. Y la verdad es que ya este apartado en una burla.

Los dispendios han llegado a tal grado que los malosos nos confiaron que en días pasados una comisión de la Dirección de Planeación y Programación Municipal, integrada por Raúl Tarín, René Jáquez y Hugo Ávalos, se fueron a un viaje todo pagado a la Ciudad de México a recoger un reconocimiento del INAFED. Lo interesante de los chamacos es que no tenían por qué haber ido los tres pero no les importó y se lanzaron a gozar los viáticos. Es más, el placer fue tanto que hasta asistieron a un juego de Cruz Azul. Qué tal con la austeridad republicana…

Y como esa Dirección es muy generosa, esta semana los chamacos viajeros fueron a Ciudad Juárez, con todo pagado, sólo para entregar 4 diplomas. Es decir, eso de que este Gobierno no gasta ya se quedó en el olvido.

Todos estos malosos movimientos de personal los desglosaremos con detalles en la columna de mañana.

4) Por si fuera poco el enojo de los burócratas azulados, los malosos nos aseguraron que la gota que derramó el vaso fue la operación de parte del Gobierno para firmar su apoyo a Manuel Gómez Morín. Al panista de cepa eso sí le calentó a tal grado que las voces señalaron que ni en sus mejores momentos César Duarte ejerció tan duramente el control hacia la “rabiosa democracia”.

5) Y ya para terminar el rosario dominical, la raza de Gobierno anda más que enojada porque los panistas no sólo no llegan a las posiciones de primer nivel, sino que a los perdedores el gobernador Corral los premia, como es el apoyo a Rocío Reza para encabezar la Dirigencia Estatal del PAN. El tema está tan descontrolado que los demonios de Corral están adentro y no afuera de Palacio.

Fuente Columna de entrelineas.com.mx